DOODLE DE GOOGLE

 

¿ALGUNA VEZ HAS GARABATEADO ALGO MIENTRAS HABLAS POR TELÉFONO O PIENSAS OTRA COSA?

Se llaman doodles a esos garabatos que realizamos sobre un papel mientras pensamos o hacemos otras cosas.

Sobre esa idea surgieron los famosos doodles de Google, que se han convertido en un icono representativo de la página del famoso buscador.

Cuando en un día determinado se celebra algo especial, Google añade a su buscador un dibujo específico y referido a ese evento junto a la casilla de búsqueda que sustituye su tradicional logo por este doodle concreto.

Según el día en que leas este post si pinchas en este punto, verás si google celebra algo hoy, en cuyo caso tendrás el doodle del día ante ti, o si no celebra nada, en cuyo caso encontrarás su logo tradicional.

Los doodles son esos dibujos capaz de expresar sin palabras una idea muy clara, la identificativa del evento específico  de ese día.

En ocasiones se celebran concursos entre estudiantes y el doodle elegido aparece durante un día, y en acontecimientos relacionados con dolor o desastres aparece un logo incoloro.

Si quieres un doodle personalizado, basta con que en tu cuenta de google, en configuración, incluyas tu fecha de nacimiento. Ese día en tu buscador de google aparecerá una tarta de cumpleaños o un doodle similar para felicitarte.

Surgieron para conmemorar eventos y se han convertido para google en algo muy especial, un icono que se ha hecho representativo e identificativo de la empresa, y de los que podéis encontrar muchos y divertidos ejemplos aquí.

 

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.