ATRESMEDIA lanza campaña en pro de la propiedad intelectual

 

 

Lejos de optar por una perspectiva estática de abanderar la defensa de la propiedad intelectual, ATRESMEDIA pone en marcha un nuevo proyecto activo llamado #creacultura con la finalidad de concienciar y debatir aspectos relacionados con la defensa de los derechos de autor, buscando con ello la implicación de todos los interesados.

El artículo 20.1 b) de la Constitución Española protege el derecho a la propiedad intelectual al reconocer el derecho a la producción y creación literaria, artística, científica y técnica, y en esta misma línea de defensa y protección destacamos hoy este gran esfuerzo de que se inicia estos días.

Atresmedia había demostrado ya, con el éxito de su anterior campaña Ponle Freno, que es capaz de lograr un alto nivel de apoyo y participación ciudadana en sus movimientos, lo que incrementa de antemano las posibilidades de triunfo de esta nueva campaña dialogante y concienciadora que pretende hacer comprender la importancia de que todos aprendamos a respetar y defender los derechos de propiedad intelectual como algo natural y lógico, en un marco dinámico de debate y pluralismo. 

Para ello, se anuncia y lanza a una activa campaña que se inicia con la emisión de anuncios en TV, en sus canales de Antena3, Nova, Neox y la Sexta; en radio, en Europa FM, Melodía FM y Onda Cero; en digital, en Atresmedia Digital; y en cines de toda España con la colaboración de Movierecord y la FECE.

La industria y el mundo audiovisual evolucionan, y el consumidor digital se aleja del tradicional receptor pasivo de información de los Medios, al tiempo que su relación con los derechos de autor es cada vez más directa, tanto por ser consumidores de cultura, como por ser creadores de contenidos; por lo que, lógicamente este esfuerzo se ha volcado también en las redes sociales, porque la cultura se mueve y busca nuevos negocios digitales en la red.

Esta importante campaña en defensa de la cultura se difundirá sobre el lema de que nada es gratis porque siempre hay alguien que paga las consecuencias, y se acercará con esa idea educacional a todos los centros de formación con el fin de que los menores crezcan y se desarrollen sabiendo valorar la importancia de respetar las normativa reguladora de la propiedad intelectual.

Pincha aquí para ver el anuncio con el que ATRESMEDIA comienza su andadura en ese destacable esfuerzo por unir acciones y voces en pro de la cultura, al que desde este blog deseo el mejor de los éxitos.

 

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