10 WEBS QUE PERMITEN USAR MÚSICA LIBRE DEL PAGO DE DERECHOS DE AUTOR

¿Dónde buscar “música libre”?

En ocasiones los autores musicales renuncian al cobro de sus derechos de autor por diferentes razones: promoción, mera generosidad o el uso de Creative Commons.

Si alguna vez necesitas utilizar música para tus trabajos audiovisuales y te surge la duda de si tienes o no que pagar derechos de autor dpor el uso de una determinada composición, infórmate, porque hay algo que debes saber.

Existen muchas páginas a las que puedes recurrir para conseguir saber si esa música está libre del pago de esos derechos o no.

Antes de utilizarla sin más compruébalo, y si no quieres pagar, elige una que no requiera una contraprestación económica por su uso, muchas páginas ofrecen música libre. Te señalo algunas.

10 de entre las más conocidas son:

1.- VIMEO MUSIC STORE

2.- YOUTUBE AUDIO LIBRARY

3.- JAMENDO

4.- FREEMUSICPROJECTS.COM

5.- TONOPRO.ES

6.- MUSOPEN

7.- FREEAUDIOLIBRARY

8.- FLASH KIT

9.- SOUND CLOUD

10.- AUDIONAUTIX

Aquí te dejo algunos ejemplos con estas webs; pero, la búsqueda es tarea tuya. Analiza lo que quieres. Algunas de estas páginas tienen opciones de pago y otras son gratuitas; lo que, permite adaptarse a casi cualquier necesidad.

Y no olvides, que respetando siempre los derechos de autor que exigen contraprestación por su uso y, en su caso, las condiciones que estas páginas establezcan para la utilización de las piezas musicales que elijas en sus distintas categorías, ayudamos a la defensa de los derechos de sus creadores. No confundas la multitud casi ilimitada de posibilidades que nos ofrece la red con que eso pueda convertirse en una inexistente patente de corso.

Aprendiendo a respetar la propiedad intelectual de los demás te proteges a tí mismo, porque todos somos creadores.

Esta entrada fue publicada en Abogacía, Civil, General, Internet y Redes Sociales, Penal, Publicidad. Guarda el enlace permanente.