Redes Sociales y Publicidad en 8 puntos

El número de consumidores que llegan a las marcas a través de las Redes Sociales crece de forma exponencial

Las redes sociales se han convertido en las grandes aliadas de la publicidad digital. Un modo rápido, económico y efectivo de llegar a millones de usuarios sin fronteras ni límites horarios, que ha cambiado el panorama publicitario creando nuevos modelos en redes sociales.

Las características de este panorama digital publicitario pueden resumirse en 8 puntos:

1.- CONVERGENCIA DIGITAL. Las principales redes sociales se mueven en el mundo de la publicidad como pez en el agua, y la convergencia de medios ha producido grandes cambios que hacen que los viejos y anquilosados papeles de la publicidad tradicional que distinguían dos únicos roles: el del emisor y el del receptor del mensaje publicitario, cambie. Todo se tiene al alcance de nuestros terminales móviles y en ellos está nuestra conexión a las RRSS.

2.- LOS USUARIOS DE REDES SOCIALES LLEGAN A LA MARCA. Muchos clientes tradicionales llegan a la marca porque la siguen fuera de la red y buscan su marca online, otros porque han visto la publicidad de sus productos en redes sociales al buscar productos similares, o simplemente porque les interesan los contenidos de calidad de esa marca que se mueve por la red y de los que ha recibido información: ofertas o campañas promocionales en alguna otra red social subida por otro contacto.

3.- SE HABLA DE LA MARCA EN LAS REDES SOCIALES. Y es que hoy los consumidores son también productores de contenidos digitales, y en redes como Pinterest, que centra su acción publicitaria en los mismos elementos que la representan, videos e imágenes, la publicidad de los productos también es subida por los propios consumidores, que los comentan y señalan sus bondades o defectos, con lo que esos canales los roles de emisor/receptor dejan de ser unidireccionales y se confunden.

4.- TWITTER PARA EMPRENDEDORES Y PYMES. En este contexto de redes vinculadas a la publicidad digital, Twitter ofrece para pequeñas o medianas empresas, y para emprendedores, un sistema de gestión que favorece la elaboración de tus propias campañas de marketing y facilita de forma sencilla las ventas con pagos online.

En ella tú eres quien creas tu publicidad; y además, el pago se produce dependiendo de la interacción de los usuarios que reciben tu publicidad. Lo que resulta interesante.

5.- FACEBOOK Y TUENTI DESCUBREN LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD EN LAS REDES. Facebook para empresa tampoco ha dejado de lado esta oportunidad de negocio publicitario, y si te decides a acudir a Facebook, recuerda que tus contactos de correo pueden ser invitados con mails para que se conecten a tu página.

Mientras, Tuenti permite diseñar tu anuncio y crear campañas dirigidas a grupos objetivos de posibles consumidores de nuestra marca por determinados elementos como sexo, edad, lugar, etc, durante un tiempo determinado, pudiendo controlar de forma sencilla el gasto y la reacción de los consumidores.

6.- LA IMPORTANCIA DE LA GEOLOCALIZACIÓN. En todo caso, en redes sociales y publicidad, la geolocalización se ha unido de forma definitiva al uso de terminales móviles; pues, facilita que la publicidad digital se adapte a nuestro circuito de paseo, footing, recorrido hacia el trabajo o, en definitiva, a nuestra ubicación en cada momento, hablamos de ventas geolocalizadas y estas se están convirtiendo en un elemento crucial para muchas empresas que optan por sistemas digitales de publicidad en redes sociales.

7.- PUBLICIDAD PERSONALIZADA. Los profesionales saben que se tiende a una publicidad personalizada, que crece en interactividad, donde el consumidor elige libremente lo que quiere, sin esperar a que se lo ofrezca una campaña publicitaria; y las marcas que han creado fuertes vinculaciones emocionales con sus seguidores en la redes sociales.

Las empresas saben que el consumidor cambia y que han de adaptarse; por ello, ofrecen servicios adicionales que pueden ser atractivos para los consumidores como probadores virtuales de ropa en tiendas online, o utilizan cookies que marcan nuestras preferencias como consumidores y que utilizan para posteriores campañas.

8.- ESCUCHA ACTIVA Y REPUTACIÓN DIGITAL. El escenario de la publicidad ha cambiado, el consumidor es el centro de las nuevas estrategias, y busca que la marca tenga una escucha activa y una buena reputación empresarial digital que la propia empresa debe luchar por conseguir en redes sociales, donde la competencia cada vez es mayor. La innovación continúa en un ámbito con grandes posibilidades por conocer, conócelas ¿Te unes al reto?.

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