Cobros ilegales por pago con tarjetas en la compra online de vuelos

Si compras tu vuelo online que no te cobren de más

 

 

Llega la época de vacaciones y muchos usuarios de Internet optamos por la compra de viajes online; pero, ¿estás seguro de que no te cobran de más?.

Desde 2014 son ilegales los cobros por el pago a través de una tarjeta de crédito, lo que si bien no afecta a American Express, si lo hace con las más utilizadas como Visa  y Mastercard, sin embargo, en algunos buscadores de vuelos se siguen cobrando de forma ilegal.

Las cuantías habituales que se suman al precio del vuelo, dependiendo del buscador, suelen ser 3:

–         Gestión. Por las que nos cobran cuantías que oscilan generalmente entre 40€ a 9€.

–         Ajuste de Precio. Alrededor de 1€ o algo menos.

–         Tarjeta de Crédito. Hasta 40€.

La gran mayoría de los buscadores han dejado de hacer la maniobra ilegal de cobrar por el uso de tarjetas de crédito y cumplen la normativa; pero, un vistazo a los buscadores de vuelos pone de manifiesto que aún algunas webs siguen haciéndolo ante la errónea y generalizada creencia del consumidor de que si lo hacen será porque están en su derecho, cuando no es así.

Lo correcto es que nos indiquen desde el principio el precio final, y que incluso si compramos en paralelo desde dos terminales conectados al mismo buscador obtengamos los mismos resultados y no diferentes como ocurre a veces.

Llega el verano y hay que disfrutar de un merecido descanso; así que, compra online, pero exige transparencia.

Y no olvides que hay que tener en cuenta también, el cobro cada vez más habitual por maleta, que oscila  generalmente entre 0 y 40€, lo que hace que en muchas ocasiones las gangas terminen no siéndolo y debamos analizar si compensa una línea convencional que incluye el transporte de nuestro equipaje en el precio del billete o si preferimos una low cost.

Respecto a las maletas surge este año la novedad en algunas compañías de la reducción del tamaño del equipaje de cabina, un obstáculo más; pero, al menos procura llegar con él y que no aparezca en otro destino como Honolulu o Dubai sin su dueño o que llegue dañado; pero, aunque ésto ocurriera, que nada estropee tus vacaciones, porque ya vimos en otro post cómo reclamar tu equipaje o sus daños.  Así que, llegados a este punto, sólo me queda desearte… Feliz vuelo!!

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