DESCONECTA OPCIONES DE TU WHATSAPP SI QUIERES MÁS INTIMIDAD

DESACTIVA OPCIONES EN TU WHATSAPP

Si no quieres que te tengan totalmente controlado puedes desactivar algunas opciones de tu terminal móvil a la hora de utilizar tu WhatsApp.

 

La profusión de este sistema de mensajería instantánea es una realidad, la red social Facebook ha adquirido WhatsApp. Una operación empresarial realizada por un precio de 19.000 millones de dólares. El creador de la empresa de mensajería WhatsApp, Jan Koum pasará a formar parte del Consejo de la red social; pero, el servicio de WhatsApp se seguirá prestando por ahora de forma independiente, como ocurrió con Instagram en su momento.

No es sino un ejemplo más del ritmo al que late el mundo empresarial de telecomunicaciones, donde el uso de terminales móviles con conexión a Internet y tarifas de datos tienen la palabra, y esta operación societaria marca el futuro desarrollo del mercado de Facebook hacia la telefonía.

El fenómeno WhatsApps ha puesto de manifiesto algo que no debemos dejar pasar por alto, y es que en ocasiones algunos aspectos de nuestra intimidad  no están suficientemente protegidos. A veces, con su uso ponemos sin ser conscientes de ello en conocimiento de los demás datos personales y no necesarios,.  Aprende a desactivar alguno en pro de tu intimidad.

Para ello, cuando inicies la aplicación de WhatsApp debes dirigirte el icono de “ajustes”  dentro de tu menú de navegación y del mismo selecciona “ ajustes chat” y a continuación  “avanzado”.

En este punto podrás desactivar opciones, como por ejemplo, la opción de “última hora en linea”.

Si la desactivas, cuando alguien converse contigo ya no verá bajo tu nombre cuándo te conectaste la última vez. No facilites datos de más, sólo los que tú desees.

Aprende con pequeños gestos a proteger tu derecho a la intimidad y a tu vida privada.

Esta entrada fue publicada en General, Internet y Redes Sociales. Guarda el enlace permanente.