BORRADORES FISCALES DESDE INTERNET

BORRADORES FISCALES

La posibilidad de generar tus propios borradores fiscales desde Internet significa un importante ahorro de tiempo.  La Agencia Tributaria permite realizar a los ciudadanos determinadas autoliquidaciones desde Internet.

El método es sencillo; para ello, debes entrar en www.agenciatributaria.es y pinchar en “Descargar modelos y formularios”.

Un listado se desplegará antes ti y deberás elegir el modelo de declaración que desees, una vez seleccionado podrás rellenarlo en tu propio terminal.

De este modo, se crea una autoliquidación que podrás imprimir y presentarla en tu Delegación de Hacienda más cercana, entidad colaboradora; o bien, directamente tramitarla, si dispones de certificado digital, o DNI electrónico.

Si no dispones de ninguno de ellos, con tu DNI o NIE, la fecha de caducidad del mismo y una clave a tu elección, se te facilitará una clave, el  PIN24, que puedes obtener fácilmente en misma página web de la agencia tributaria, y así gestionar con éxito tus impuestos desde tu ordenador o terminal.

Esta gestión online de tus tributos te genera antes de la firma un listado de errores a subsanar que te facilita la correcta cumplimentación de tus impuestos antes de su presentación.

Una mención especial merece lo relativo a poder generar tu declaración de la Renta por Internet, contamos con el servicio RENO, que en el caso de que no dispongas ni de certificado digital, ni código PIN24 horas en la página www.agenciatributaria.es pinchas en el icono de color amarillo, tras solicitarte tu DNI o NIE y tu primer apellido, tu número de móvil, deberás introducir en el importe de la casilla 620 de tu declaración del año anterior.

Y con estos datos recibirás un sms con un nº de referencia que te permitirá tramitar tu impuesto online.

 

 

Esta entrada fue publicada en Fiscal y Tributario, General, Internet y Redes Sociales. Guarda el enlace permanente.