5 Diferencias entre Telegram y WhatsApp

WHATSAPP Y TELEGRAM

 

WhatsApp y Telegram se disputan el mercado

El mundo de la mensajería instantánea tiene dos importantes protagonistas, Telegram y WhatsApp,  que  luchan por liderar el mercado de los chats, y buscan ampliar usuarios basándose en sus elementos diferenciadores.

Tras la adquisición de WhatsApp por Facebook y la caída de los servidores de la primera, surgió para los usuarios un incrementó de su curiosidad enfocada hacia un nuevo sistema de chat creado por el ruso Pavel Durov, Telegram.  

Los beneficios comparativos de Telegram están en varios puntos diferenciadores que le distinguen de su gran competidor y que recogemos en 5 puntos:

1.- Telegram es una aplicación que ocupa menos espacio de memoria, su peso es de sólo 9 Megas, frente a los 17,8 Megas que ocupa la aplicación WhatsApp.

2.- Esta App, Telegram, es gratuita y asegura que lo será por siempre, no como WhatsApp que recauda a partir del segundo año de uso unos 0,89 céntimos de euros de cada usuario; un cantidad insignificante de forma individual; pero, sus usuarios están calculados en unos 430 millones de personas en todo el mundo.

3.- Telegram es más rápida porque sus servidores no se encuentran en un único país, sino que están situados en diferentes lugares del mundo y se accede desde el lugar más cercano al usuario.

4.- También se distingue porque tiene la opción de chats secretos que se autodestruyen en el tiempo que el usuario fije, y grupos que pueden llegar a ser de hasta 200 personas, frente al máximo de 50 que admite WhatsApp.

5.- Telegram permite el envío de varios documentos al tiempo, puede usarse también desde la Tablet, y se describe a sí misma como más segura.

¿WhatsApp o Telegram?. La decisión es tuya.

Esta entrada fue publicada en General, Internet y Redes Sociales. Guarda el enlace permanente.