DNI ELECTRÓNICO

DNI ELECTRÓNICO

Muchas gestiones administrativas online exigen tu identificación mediante firma digital, y el DNIe puede ayudarte.

Si aún no dispones de un DNI electrónico puedes solicitarlo en la Comisaría de Policía en la que solicitaste o renovaste tu DNI no electrónico, incluso antes de la fecha de caducidad del mismo.

Cuando te emitan tu nuevo DNI electrónico te facilitan una clave por defecto que puedes cambiar a otra que prefieras, incluso desde la propia Comisaría, donde suelen tener un terminal habilitado.

Una vez obtenido podrás firmar con él de forma electrónica siempre que dispongas de un ordenador y de un lector de tarjetas.

El sistema es muy sencillo, porque una vez introducido el DNIe en el lector de tarjetas el sistema te pedirá la clave secreta y una vez facilitada estarás identificado y tu firma será válida, permitiéndote el acceso a gran número de tramitaciones en la red que te evitarán muchos traslados innecesarios y te ahorrarán mucho tiempo.

Recuerda que has de tener la máxima precaución en cuanto a guardar tu clave de acceso y no facilitarla a nadie, tu firma digital tiene el mismo valor legal que tu firma tradicional, con tu puño y letra. Más información en www.dnielectronico.es

 

 

Esta entrada fue publicada en General, Internet y Redes Sociales. Guarda el enlace permanente.