Archivo del Autor: Beatriz Sanjurjo Rebollo

JURADO DE AUTOCONTROL DE LA PUBLICIDAD

La búsqueda de la legalidad y veracidad de la publicidad comercial es controlada por el Jurado de Autocontrol, un órgano encargado de la solución extrajudicial de controversias publicitarias.

Publicado en Civil, General, Penal, Periodismo y Medios de Comunicación, Publicidad | Comentarios desactivados en JURADO DE AUTOCONTROL DE LA PUBLICIDAD

5 SUPUESTOS DE PUBLICIDAD ILÍCITA

El ejercicio de la publicidad ha de adecuarse a unos principios básicos de respeto a la competencia y de no vulneración de derechos, cuyo  incumplimiento  convierten a esa publicidad en ilegal. Conocer cuándo estamos ante una publicidad ilícita determina nuestros … Sigue leyendo

Publicado en General, Publicidad | Comentarios desactivados en 5 SUPUESTOS DE PUBLICIDAD ILÍCITA

VIDEO PUBLICIDAD EN INTERNET

La publicidad busca nuevos modos y estilos publicitarios ayudados por las redes sociales y por el acceso casi inmediato de todos a Internet mediante terminales que llevamos a cualquier sitio junto a nosotros, puntos de acceso a información y publicidad … Sigue leyendo

Publicado en General, Internet y Redes Sociales, Periodismo y Medios de Comunicación | Comentarios desactivados en VIDEO PUBLICIDAD EN INTERNET

PUBLICIDAD SUBLIMINAL

Todos hemos oído hablar de anuncios que incluyen una imagen de un producto que nuestros sentidos no capta; pero, sí nuestro cerebro, provocándonos el impulso irrefrenable de adquirir  ese artículo; es ilegal y tiene un nombre, publicidad subliminal. Veremos algún … Sigue leyendo

Publicado en General, Publicidad | Comentarios desactivados en PUBLICIDAD SUBLIMINAL

Redes Sociales y Publicidad en 8 puntos

Las redes sociales se han convertido en las grandes aliadas de la publicidad digital. Un modo rápido, económico y efectivo de llegar a millones de usuarios sin fronteras ni límites horarios, que ha cambiado el panorama publicitario creando nuevos modelos … Sigue leyendo

Publicado en General, Internet y Redes Sociales, Publicidad | Comentarios desactivados en Redes Sociales y Publicidad en 8 puntos

JUICIOS PARALELOS

Cuando un proceso judicial que será juzgado por jurados es primera plana en medios de comunicación puede originarse un juicio paralelo, fenómeno que consiste en la influencia de la información previamente recibida a través de los medios de comunicación en … Sigue leyendo

Publicado en Penal, Procesal | Comentarios desactivados en JUICIOS PARALELOS

3 Fraudes mediante Phishing de las que puedes ser víctima

El phishing resurge con fuerza en épocas de crisis económica, y aparecen con fuerza 3 nuevos fraudes que has de conocer para evitar caer en ellos.

Publicado en General, Internet y Redes Sociales | Comentarios desactivados en 3 Fraudes mediante Phishing de las que puedes ser víctima

7 Reglas de oro del periodismo

El periodismo exige cada día un mayor compromiso profesional con la verdad, la ética y la responsabilidad. Todo ello puede reducirse a 7 reglas de oro.

Publicado en General | Comentarios desactivados en 7 Reglas de oro del periodismo

Derecho a la información vs. Libertad de expresión

La  libertad de expresión y el derecho a la información son libertades públicas de comunicación y están ligadas al pensamiento humano, regulando las relaciones entre emisor y receptor en la comunicación, tanto de información como de opiniones.

Publicado en General | Comentarios desactivados en Derecho a la información vs. Libertad de expresión

LA INSPECCION DE TRABAJO, ESA GRAN DESCONOCIDA

  LA INSPECCIÓN LABORAL La Inspección de Trabajo es la organización administrativa dependiente del Ministerio de Trabajo cuya responsabilidad es el control y la vigilancia del cumplimiento de la normativa laboral, con capacidad para exigir responsabilidades administrativas a empresas o … Sigue leyendo

Publicado en General | Comentarios desactivados en LA INSPECCION DE TRABAJO, ESA GRAN DESCONOCIDA