JURADO DE AUTOCONTROL DE LA PUBLICIDAD

La búsqueda de la legalidad y veracidad de la publicidad comercial es controlada por el Jurado de Autocontrol, un órgano encargado de la solución extrajudicial de controversias publicitarias. Continúa leyendo y si te gusta… compártelo

Publicado en Civil, General, Penal, Periodismo y Medios de Comunicación, Publicidad | Comentarios desactivados en JURADO DE AUTOCONTROL DE LA PUBLICIDAD

5 SUPUESTOS DE PUBLICIDAD ILÍCITA

Saber cuándo la publicidad es ilegal es importante

El ejercicio de la publicidad ha de adecuarse a unos principios básicos de respeto a la competencia y de no vulneración de derechos, cuyo  incumplimiento  convierten a esa publicidad en ilegal.

Conocer cuándo estamos ante una publicidad ilícita determina nuestros derechos; por ello, es importante saber, ya seas publicista o destinatario de dicha publidad, cuándo la publicidad es ilícita.
Continúa leyendo y si te gusta… compártelo

Publicado en General, Publicidad | Comentarios desactivados en 5 SUPUESTOS DE PUBLICIDAD ILÍCITA

VIDEO PUBLICIDAD EN INTERNET

La publicidad busca nuevos modos y estilos publicitarios ayudados por las redes sociales y por el acceso casi inmediato de todos a Internet mediante terminales que llevamos a cualquier sitio junto a nosotros, puntos de acceso a información y publicidad de los que apenas nos desprendemos, y que ha creado un mundo de nuevas posibilidades en el hacer publicitario. Continúa leyendo y si te gusta… compártelo

Publicado en General, Internet y Redes Sociales, Periodismo y Medios de Comunicación | Comentarios desactivados en VIDEO PUBLICIDAD EN INTERNET

PUBLICIDAD SUBLIMINAL

PUBLICIDAD

Todos hemos oído hablar de anuncios que incluyen una imagen de un producto que nuestros sentidos no capta; pero, sí nuestro cerebro, provocándonos el impulso irrefrenable de adquirir  ese artículo; es ilegal y tiene un nombre, publicidad subliminal. Veremos algún ejemplo. Continúa leyendo y si te gusta… compártelo

Publicado en General, Publicidad | Comentarios desactivados en PUBLICIDAD SUBLIMINAL

Redes Sociales y Publicidad en 8 puntos

El número de consumidores que llegan a las marcas a través de las Redes Sociales crece de forma exponencial

Las redes sociales se han convertido en las grandes aliadas de la publicidad digital. Un modo rápido, económico y efectivo de llegar a millones de usuarios sin fronteras ni límites horarios, que ha cambiado el panorama publicitario creando nuevos modelos en redes sociales.
Continúa leyendo y si te gusta… compártelo

Publicado en General, Internet y Redes Sociales, Publicidad | Comentarios desactivados en Redes Sociales y Publicidad en 8 puntos

JUICIOS PARALELOS

jurado

Cuando un proceso judicial que será juzgado por jurados es primera plana en medios de comunicación puede originarse un juicio paralelo, fenómeno que consiste en la influencia de la información previamente recibida a través de los medios de comunicación en el desarrollo de su labor profesional en los miembros del jurado y que puede influir en su imparcialidad. Continúa leyendo y si te gusta… compártelo

Publicado en Penal, Procesal | Comentarios desactivados en JUICIOS PARALELOS

3 Fraudes mediante Phishing de las que puedes ser víctima

Los ciberdelincuentes llegan muchas veces a nosotros por los correos electrónicos o sms, se precavido.

El phishing resurge con fuerza en épocas de crisis económica, y aparecen con fuerza 3 nuevos fraudes que has de conocer para evitar caer en ellos.
Continúa leyendo y si te gusta… compártelo

Publicado en General, Internet y Redes Sociales | Comentarios desactivados en 3 Fraudes mediante Phishing de las que puedes ser víctima

7 Reglas de oro del periodismo

El periodismo exige cada día un mayor compromiso profesional con la verdad, la ética y la responsabilidad. Todo ello puede reducirse a 7 reglas de oro.
Continúa leyendo y si te gusta… compártelo

Publicado en General | Comentarios desactivados en 7 Reglas de oro del periodismo

Derecho a la información vs. Libertad de expresión

DERECHO A LA INFORMACIÓN Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La  libertad de expresión y el derecho a la información son libertades públicas de comunicación y están ligadas al pensamiento humano, regulando las relaciones entre emisor y receptor en la comunicación, tanto de información como de opiniones. Continúa leyendo y si te gusta… compártelo

Publicado en General | Comentarios desactivados en Derecho a la información vs. Libertad de expresión

LA INSPECCION DE TRABAJO, ESA GRAN DESCONOCIDA

 

LA INSPECCIÓN LABORAL

La Inspección de Trabajo es la organización administrativa dependiente del Ministerio de Trabajo cuya responsabilidad es el control y la vigilancia del cumplimiento de la normativa laboral, con capacidad para exigir responsabilidades administrativas a empresas o trabajadores si en ellas incurriesen; pero ¿sabes cómo interactuar con ella? Continúa leyendo y si te gusta… compártelo

Publicado en General | Comentarios desactivados en LA INSPECCION DE TRABAJO, ESA GRAN DESCONOCIDA