Ayudas y subvenciones a un click

Buscador de ayudas e incentivos

Si tienes una idea de negocio o actividad profesional, eres emprendedor, y pretendes llevarla a la práctica no te vendrá mal saber si existen ayudas o subvenciones en vigor de las que puedas beneficiarte.

Pero esta tarea no siempre es sencilla porque exige moverte con agilidad entre las distintas Administraciones, estatal, autonómica y local, para realizar una búsqueda exhaustiva.

Incluso puede que finalmente encuentres algo, pero, quizá no sea aplicable a tu ámbito de actividad. Lo que puede convertirse en una tarea larga y tediosa de la que muchos desisten desaprovechando estas interesantes opciones que muchas veces pasan desapercibidas o son desaprovechadas.

Para que esto no te ocurra a ti, y realmente puedas aprovecharlas, hoy te presento algo que me gusta, y que ha creado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Se trata de un buscador de uso sencillo, que te ayudará con un sólo click a encontrar todas las ayudas, incentivos y subvenciones que pueden ser aplicables a tu idea emprendedora.

Su uso es muy intuitivo, basta con que selecciones la actividad profesional y el ámbito territorial y en el momento encontrarás todas las ayudas y subvenciones de las que puedes beneficiarte.

Tras realizar por ti la búsqueda, en el listado de resultados el buscador te describe la ayuda o incentivo, la fecha límite para su solicitud, el ámbito de aplicación y te informa de si está o no vigente.

Pincha aquí y podrás comprobar cómo funciona.

Espero que esta herramienta del Ministerio te sea de utilidad y, desde luego, que tu idea sea un éxito!

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.