QUÉ ES EL CROWFUNDING

 

EL CROWFUNDIG PUEDE SER TU SOLUCION SI TIENES UNA IDEA PERO CARECES DE FINANCIACIÓN

El fenómeno crowfunding o micromecenazgo es un sistema de financiación que parte de las aportaciones de internautas interesados en llevar a cabo mediante la inversión de capital dirigido a la financiación de un proyecto.

Hasta ahora se trataba de un sistema no regulado en España; pero, está previsto que dentro del Anteproyecto de ley de nueva Ley de Fomento de la Financiación Empresarial se incluya la regulación del crowfunding, al igual que está ocurriendo en los países de nuestro entorno.

Un nuevo sistema de financiación dirigido a proyectos de empresas en su fase inicial donde precisas de una inyección económica, y donde plataformas electrónicas ponen en contacto a inversores con proyectos.

En la nueva regulación se prevé que se van a establecer límites a la inversión por proyecto de 3000 euros, y como plataforma, de 6000 por año.

Entra en algunas de las plataformas más conocidas de crowfunding como Get your cause, my major company o lanzanos.com, entre otras, y comprueba como te explican su funcionamiento.

Seguiremos pendientes de la evolución de la regulación de este fenómeno financiero que tanto interés tiene para emprendedores y de cuya regulación dependerá el éxito o el fracaso de muchos proyectos.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.