Tu tele te espía

¿El software de tu televisor inteligente puede grabarte con tu permiso?

Un artículo publicado en el confidencial.com nos revela la importancia de ese mal hábito de no leer las políticas de privacidad de cualquier software, algo que casi nadie hace.

Generalmente se trata de largos textos legales que aburren a los consumidores; pero, leer la letra pequeña es muy importante sobre todo si hablamos de dispositivos con nuevas tecnologías.

Este artículo nos cuenta que un abogado que compró una televisión tuvo la paciencia de leer las casi 50 páginas de su nuevo equipo de televisión, su nueva Smart TV, descubriendo algo sorprendente.

Su equipo era una televisión inteligente con nuevas funciones: conexión a Internet, cámara, micrófono para videollamadas y utilidades varias como cambiar de canal con la voz.

Pero, en sus cláusulas de privacidad el fabricante advertía del peligro de hablar delante del televisor porque lo recogido por el aparato podía ser grabado y enviado a terceros.

Una condición abusiva e infractora de nuestra privacidad; pero, que si no se acepta el televisor se convierte en un electrodoméstico tradicional, perdiendo sus funciones más tecnológicamente atractivas.

Y, por el contrario, si se acepta, otorga acceso a todas sus funcionalidades; pero, a cambio damos permiso a nuestra televisión inteligente para que nos pueda grabar y que esa información se pueda ceder a terceros porque así lo aceptamos, lo que significa un adiós a nuestra privacidad que firmamos de forma voluntaria.

Si lo deseas lee el artículo pinchando aquí; y desde luego, lee a partir de ahora todas las cláusulas de privacidad de tus nuevos aparatos de Internet de las cosas, máxime si valoras en algo tu vida privada.

A no mucho tardar veremos nuevas demandas en los tribunales luchando contra este tipo de cláusulas abusivas.

Esta entrada fue publicada en Abogacía, General, Internet y Redes Sociales, Periodismo y Medios de Comunicación, Publicidad. Guarda el enlace permanente.