Certificado de Seguros de Vida

Seguros cuya existencia se ignora

En muchas ocasiones se ignora si alguien ha suscrito un seguro de vida o accidente incluso por su círculo más cercano, y sin embargo, en determinados momentos es imprescindible saberlo, ¿quieres aprender a localizar todos los seguros suscritos?

Aunque parezca extraño, la contratación de un seguro puede ser algo que muchas veces las personas no  comentan ni a los amigos ni a la familia, o bien, en otras ocasiones, al realizar diferentes operaciones generalmente bancarias se han suscrito seguros adicionales que cubren al asegurado y que quedan olvidados.

El problema surge cuando se produce un fallecimiento de ese asegurado y se ignora si esa persona había contratado o no en su momento algún seguro de cobertura de fallecimiento, o si existe más de uno, porque no saberlo ha dado lugar con frecuencia a que beneficiarios de indemnizaciones no las cobrasen al no saber que tenían derecho a ellas y por tanto no reclamarlas.

Una investigación que partió de una iniciativa de un despacho de abogados privado demostró rapidamente la importancia de conocer este dato, algo que con el paso del tiempo se ha facilitado a todos los ciudadanos através de un servicio público. De este modo, a fecha de hoy, es fácil conocer con certeza este dato si alguien fallece y para ello basta con acudir al Ministerio de Justicia aportando el certificado de defunción y rellenando un formulario ad hoc.

Gracias a este certificado de contratos de seguro de cobertura de fallecimiento podremos saber si existe alguna póliza, cuántas, qué modalidad, y  en su caso, las compañías, lo que constituye una valiosa información para los beneficiarios de las mismas. 

 

Esta entrada fue publicada en Abogacía, Civil, General. Guarda el enlace permanente.