Drones socorristas en las costas españolas

Este verano las playas españolas pueden llenarse de drones.

El apoyo de las nuevas tecnología en el desarrollo de diferentes labores profesionales es algo cada vez más habitual; pero, este verano disponemos de una nueva cooperación útil y visible en las costas españolas, se trata de los drones socorristas.

Los equipos de socorristas cuentan con estos nuevos aliados en la labor de rescate de personas en peligro de ahogamiento en el agua. Los drones son dirigidos por el socorrista piloto, quien desde su ubicación los desplaza al lugar en que se precisa una asistencia rápida trasladando un flotador que en breves segundos llega a la persona que precisa de un auxilio inmediato, de un punto de apoyo que le mantenga a flote porque se está ahogando y necesita ayuda.

La llegada al lugar exacto y el lanzamiento del flotador se produce en tan breve periodo de tiempo que adelantándose a la llegada de los socorristas a la personas que necesita ese socorro están demostrando ser un importante auxilio inicial.

El transporte y entrega de esa plataforma permite que quien precisa de asistencia tenga una posibilidad más y casi inmediata de salvarse al mantenerse a flote a la espera de la llegada de los socorristas.

No podrán utilizarse cuando la climatología lo impida, pero, mientras tanto, veremos en las playas drones socorristas, que si bien no grabarán, sí localizarán a  personas en peligro e incluso colaborarán en su salvamento.

Ignoro qué pensaría el histórico equipo de David Hasselhoff en Baywatch de este nuevo socorrista de la playa que ya podéis ver este verano en algunas zonas de la costa española; pero, lo cierto es que por ahora este programa piloto está siendo una magnífica idea que une nuevas tecnologías, sistemas digitales, auxilio y una interesante normativa legal sobre drones.

Con o sin dron que cuide de tí espero que disfrutes de unas Felices Vacaciones Veraniegas!!

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.