Vine, los vídeos de 6 segundos que revolucionan la comunicación.

Vine

La aplicación Vine de Twitter está resultando una revolución viral en el mundo profesional, de la comunicación, las noticias, la publicidad y el ocio.

Vine permite crear videos de 6 segundos de una forma fácil, sin necesidad de ser un genio de la grabación digital.


El vídeo es muy sencillo de grabar porque la aplicación facilita diversas opciones a la hora de realizarlo, ya sea en una o en varias secuencias, con sonido, e incluso añadiendo el texto o los #hashtags que desees.

La idea fue comprada con mucha visión en el año 2012 por Twitter a sus creadores Yusupov, Kroll y Hofmann y desde entonces ha resultado un éxito para iOS, Android y Windows.

La difusión de estos videos (vines) es también sencilla ya que permite la posibilidad de subirlos a tus redes sociales favoritas como Facebook y Twitter, o incorporarlos a tus webs en 3 diferentes tamaños.

Se trata de una aplicación con perfiles públicos que permite seguimientos entre usuarios, lo que multiplica la viralidad de estos vídeos.

Vine permite una difusión rápida, de mensajes cortos, en forma de imágenes en movimiento, y está siendo un gran fenómeno de comunicación en crecimiento, tanto que se la denomina el Instagram del vídeo.

6 segundos dotados de gran contenido y de la máxima  viralidad que rompen en  RRSS, porque se graban desde la cámara del móvil, pudiendo incorporar diversidad de modos de grabación como el de fotograma a fotograma, uno de los más versátiles.

Más allá del uso meramente lúdico de esta aplicación, muchos profesionales y empresas de muy diversos ámbitos  utilizan ya Vine preferentemente como autopromoción, sea cual sea su sector profesional: periodismo, publicidad, música, cine, etc.

En el séptimo arte se habla ya de tweaser, porque los vines son teasers de corta duración que se utilizan cada vez más para promocionar films, a los que generalmente van unidos los tradicionales #hashtags para apoyar las presentaciones de nuevas películas.

Y en los ámbitos más tradicionales Vine también se incorpora con rapidez como ocurre con el área de Recursos Humanos, donde las empresas más punteras lo solicitan ya como nuevo formato de currículo.

Como aplicación sus resultados son facilmente medibles con las herramientas habituales de análisis, así como también pueden cuantificarse de forma sencilla los loops, o veces que ha sido visionado, o utilizar el contador general de cada cuenta para determinar cuántos vines se han editado en tu perfil.

Si Twitter ha sido una conquista de la comunicación con tan sólo 140 caracteres, Vine lo es con tan sólo 6 segundos, y arrasa en todos los terrenos en los que se mueve. Compruébalo por tí mismo.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.