La sentencia Bankia del Tribunal Supremo abre la vía a nuevas reclamaciones por pequeña que sea la inversión

RECUPERAR LA INVERSIÓN REALIZADA EN ACCIONES DE BANKIA ES AHORA UNA REALIDAD GRACIAS AL TRIBUNAL SUPREMO

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia definitiva para todos los afectados por la adquisición de acciones de Bankia, una histórica sentencia que permitirá recuperar el dinero a muchos inversores.

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal ha declarado nulas las órdenes de suscripción de acciones de Bankia, basando su decisión en error en el consentimiento de los accionistas con base al folleto de la oferta pública de acciones.

Asimismo, considera el Tribunal Supremo que la causa penal en la Audiencia Nacional no ha de paralizar las reclamaciones en la vía civil.

Lo que da un giro definitivo a favor de la situación de miles de ahorradores que perdieron sus ahorros, muchos o pocos, invirtiendo en acciones de Bankia.

Tanto para los afectados que están ya reclamando en los Tribunales como para todos aquellos que no se atrevían a demandar ante la incertidumbre que significa un procedimiento judicial, o porque su inversión había sido pequeña, la situación ha cambiado a mejor. Mi consejo es demandar.

La sentencia de la Sala de lo Civil del Alto Tribunal obliga a la entidad a devolver el dinero de dos suscriptores de su oferta pública de acciones y abre la vía a miles de nuevas reclamaciones una vez que se ha dictado por el Alto Tribunal esta sentencia porque los Juzgados tendrán que tenerla en cuenta, y si en Primera Instancia alguno no la aplicase, se exigiría en el Recurso de Apelación.

Es el momento de reclamar lo invertido, se solicitarán además en la demanda intereses y costas judiciales.

Si invertiste en acciones Bankia, por pequeña que fuera tu inversión, no lo dudes, y recuerda, acude al Abogado y reclama, pero recuerda, siempre antes del mes de mayo del 2016.

Y si tu no eres accionista de Bankia reenvía este post a todos tus contactos porque seguro que les resultará de interés; ya que, son muchos los afectados que ahora pueden beneficiarse de esta reciente decisión del Tribunal Supremo, y sería una pena que por desconocimiento de las facilidades que otorga esta nueva sentencia no reclamasen sus derechos.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.