DOCUMENTOS NECESARIOS PARA FORMALIZAR UNA ESCRITURA DE PARTICIÓN DE HERENCIA.

Con frecuencia se ignora qué documentación se precisa para realizar los trámites en una Notaría para obtener la Escritura de Partición de Herencia. Por si en algún momento lo necesitas, has de saber que son los siguientes:

1.- Certificado de Defunción.

Para solicitarlo tendrás que acudir al Registro Civil de la ciudad en la que haya fallecido la persona. Por ejemplo, en Madrid, ha de solicitarse en la calle Pradillo, nº 66.

2.- Certificado de últimas voluntades y de seguros de vida.

Para obtenerlo necesitarás presentar el certificado de defunción. Y si es el Madrid, dirígete a la calle Bolsa, nº 8.

3.- Copia del testamento.

Como de lo que se trata es de realizar una escritura de partición de la herencia, lógicamente precisarás del testamento, por lo que, es imprescindible que lleves una copia a tu Notaría.

4.- Certificaciones bancarias de los saldos que había en las cuentas del testador en la fecha de su fallecimiento.

Previamente a acudir a la Notaría deberás dirigirte a tu entidad bancaria y solicitar que te emitan un certificado en el que conste los saldos de cada una de las cuentas de las que era titular el testador a fecha de su fallecimiento.

5.- Escritura de los inmuebles y recibos del IBI.

Si el testador era titular de algún inmueble deberás aportar las escrituras notariales de los mismos; así como, los recibos que justifiquen que has realizado los pagos del Impuesto de Bienes Inmuebles, el IBI.

6.- DNI.

Por último, no olvides aportar al Notario las fotocopias de los DNI de todos los interesados en la herencia; es decir, de los herederos, legatarios, usufructuarios, etc.

Con estos documentos el Notario podrá formalizar la escritura de Partición de la Herencia que necesitas.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.