LINKEDIN y su filtración de datos

 

Puede que estos días hayas recibido una comunicación de Linkedin aclarando  la filtración de datos que acaba de salir a la luz.

En el mes de abril de 2016 Linkedin ha sabido que algunos datos sensibles de sus usuarios se habían filtrado a Internet, datos que fueron robados en un acceso ilegal en 2012 del que no tenía conocimiento.

Los datos puestos en peligro eran contraseñas, direcciones de correo electrónico o número interno atribuido por la red a cada usuario.

Por seguridad  Linkedin invalidó inmediatamente aquellas contraseñas de cuentas que creían podían haberse visto afectadas, especialmente por tratarse de cuentas existentes en la fecha del acceso ilegal producido en el 2012 y en las que sus contraseñas no habían sido cambiadas desde entonces.

La red anuncia que al tiempo que está trabajando con la policía, ha tomado nuevas medidas de seguridad y recomienda a sus usuarios que cambien sus contraseñas a menudo, usen las recomendaciones generales de seguridad, y en concreto sigan las de su centro de seguridad, y que, desde luego, que ante cualquier duda se pongan en contacto con ellos.

Por si es tu caso, o el de alguno de tus amigos, pasa este post a todos tus contactos para salvaguardar entre todos el derecho a la privacidad de tus datos personales. Internet y las RRSS es un mundo que hay que conocer.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.