Cómo nombrar un sustituto o un autorizado en Lexnet

Llegados al periodo vacacional los Abogados podemos nombrar sustitutos o autorizados a través de Lexnet y disfrutar de unas vacaciones tranquilas. El RD 1065/2015 te la la oportunidad, yo te explico cómo en este post en 7 Pasos:

Portada libro Lexneet

1.- Lo primero que has de decidir es si quieres nombrar sustituto o autorizado, para ello has de saber que un sustituto ha de ser un abogado, pero un autorizado puede serlo cualquier persona física, no necesariamente un abogado.

2.- Sustituto y autorizado podrán acceder a tus buzones de Lexnet, por lo que ambos tienen que disponer de una tarjeta ACA, el abogado la tendrá previamente y el sustituto tiene que obtenerla en el Colegio de Abogados correspondiente.

3.- El sistema identificará las actuaciones realizadas por el sustituto y por el autorizados identificando a los intervinientes que actúan en tu nombre.

4.- Los escritos que presente un sustituto serán firmados por él, los que presente el autorizado tendrán que contar con la firma digital del abogado que le ha autorizado.

5.- En la práctica, para nombrar un autorizado tendrás que acceder a Lexnet con tu tarjeta ACA, ir a “configuración”, clicar “sustituciones y personal autorizado”, seleccionar a continuación “sustituciones” y después “añadir sustitución” incluyendo los datos de tu sustituto, y finalmente “guardar“.

6.- Si lo que deseas es designar un autorizado, el proceso es el mismo: vas a “configuración”, clicas “sustituciones y personal autorizado”, seleccionas a continuación “personal autorizado” y a continuación “añadir autorizado” incluyendo los datos de tu autorizado, más “guardar“.

7. Un sustituto o un autorizado pueden serlo de varios abogados y los nombramientos podrás anularlos cuando desees clicando “desactivar seleccionadas” para los autorizados y para los sustitutos al rellenar los datos habrás marcado ya el periodo para el que lo son, por lo que el mero paso del tiempo fijado el nombrale hará finalizar sus sustitución.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.