VÍDEO SOBRE FRAUDE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO EN RUSIA

Accidentes de Tráfico

El incremento del fraude en accidentes de tráfico en Rusia, buscando indemnizaciones de los conductores y sus compañías aseguradoras, es un fenómeno que recorre la red, hoy vemos un vídeo.

Por ello, traigo a colación este vídeo que no tiene desperdicio y que he colgado en este post sobre grabaciones realizadas desde los vehículos en marcha en Rusia, el incremento del fraude en accidentes de tráfico provocados han convertido en legal en aquel país, y altamente recomendable, la instalación de cámaras web en los vehículos que graban durante toda la conducción. Recordemos que gracias a la profusión de este sistema pudimos todos ver varias grabaciones de la caída del meteorito en el mes de febrero de 2013 realizadas desde vehículos.

Estas cámaras se instalan por particulares con la finalidad combatir el fraude que origina una regulación rusa que en caso de accidente siempre establece una indemnización a favor de la víctima, independientemente de quién tenga la culpa, el conductor o el viandante, con agravación en caso de daños físicos y morales. El cálculo de la indemnización no tiene una regulación tan específica como la que se utiliza de Ley de Contrato de Seguro Privado en España, que aunque siempre la criticamos, en comparación sale ganando.

Veamos las imágenes; pero, sabiendo que en España ésto no es posible, y no lo es, simplificando, por tres motivos:

1.- En nuestro país los accidentes de tráfico se investigan para analizar sus circunstancias y de quién es la culpa, cabiendo la posibilidad de exención de responsabilidad del conductor si la culpa ha sido del transeúnte y máxime si ha sido provocado por él ese accidente.

2.- Pensar en la instalación de cámaras en los coches constantemente grabando la conducción no es posible, tenemos la regulación del derecho a la propia imagen del art. 18.1 CE (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.html), y por otra parte la Ley de Protección de Datos 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de dicha Ley.

3.- Las indemnizaciones en caso de accidentes de tráfico se calculan tomando como base los baremos de la Ley de Contrato de Seguro Privado, Ley 50/80, con actualizaciones anuales; todo ello, de obligado cumplimiento.

Esta salvaguarda al derecho de imagen de los demás, la determinación de culpas y una diferente regulación de indemnización por lesiones, impide un nivel de fraude como el que está ocurriendo en aquel país; por ello, una grabación constante desde el coche realizada por un particular se produce legalmente en Rusia; pero, aquí, ni siquiera sirviera como prueba; diferenciándose de, por ejemplo, una grabación de un particular con carácter casual en España sobre un accidente, que sí podría ser admitida por el tribunal. Descartada, por tanto, la posible legalidad en nuestro ordenamiento jurídico de una grabación constante por particulares desde su vehículo similar a la que aparece en el vídeo, por los motivos expuestos, veamos el vídeo de lo que ocurre en Rusia.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.