Tramitar una denuncia online

TRAMITAR UNA DENUNCIA ONLINE

La web oficial de la Policía Nacional ofrece la posibilidad de poner una denuncia a través de tu ordenador o terminal con conexión a internet o tarifa de datos. Sigue esta sencilla guía de 5 pasos.

Entra en www.policianacional.es:

  1. En el menú de la izquierda pincha en “area del ciudadano” y después en Denuncias, haciendo clic en “por Internet”.
  2. Entra en la oficina virtual de denuncias, y te encontrarás con dos secciones: un “lea atentamente”, que debes leer porque incluso información de interés a la hora de realizar tu denuncia, y un “aviso legal” que te señalará las condiciones legales para hacer tu tramitación. Al final aparece un “continuar”, haz clic.
  3. En este punto tienes ante ti dos recuadros, uno sirve para realizar la denuncia y el otro para comprobar el estado de la misma una vez interpuesta (el sistema te pedirá tu DNI y el nº de referencia de la misma).
  4. Al hacer la denuncia debes especificar el tipo de denuncia, por ejemplo, robo de vehículo. Y tendrás que facilitar datos personales, de lo ocurrido, valoraciones, etc. También seleccionarás la comisaría. Cuando termines tu redacción te saldrá la opción de confirmar. Léelo todo antes y si estas de acuerdo, pincha y confirma. Tu denuncia se ha presentado.
  5. En un plazo de 72 horas tendrás que personarte en la comisaría elegida con ese número de referencia para firmarla.

No olvides que también puedes presentarla telefónicamente, en el 902102112.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.