¿QUÉ ES UN BITCOIN?

Todos hemos oído hablar de ello; pero, qué es.

En el año 2009 surgió una moneda virtual llamada bitcoin que se debate constantemente entre sus aspectos positivos y negativos ¿quieres saber por qué?.

 Considerada ilegal en algunos países, los bitcoins se abren camino cada vez con más fuerza en el mundo de las transacciones económicas como una moneda virtual, encriptada y de código abierto.

Su valor en el mercado depende de diferentes criterios, como el número de personas que los usan, y están desvinculados de intermediarios o bancos. En la actualidad su cotización está entorno a los 460 euros.

Las operaciones con bitcoins permiten el anonimato; pues, basta con la introducción de un número de dígitos identificativos para realizar una operación económica son esta moneda, sin requerirse ningún dato más como ocurre en otras transacciones, no son precisos datos tales como nombres, apellidos, entidades bancarias, números de cuentas o tarjetas de crédito o débito.

 Este anonimato ha hecho que los bitcoins hayan estado en ocasiones vinculados a operaciones ilegales de compraventa de drogas o blanqueo de dinero; lo que, se señala como el aspecto más negativo de su uso; por otro lado, como aspecto positivo se menciona la seguridad que ofrecen sus operaciones de cara a evitar fraudes online.

 El volumen de negocio de los bitcoins va en aumento a nivel mundial y ya en España podemos encontrar cajeros y cada vez más negocios donde puede operarse con esta moneda virtual que no deja de crear polémica cada día.

 No es la única moneda virtual, con ella compiten otras como Litecoin, Megacoin o Quark, y su futuro está aún por definirse y que según los expertos todos terminaremos por usar, en una u otra modalidad, al igual que ocurrió en su momento con el llamado dinero de plástico, las tarjetas.

Esta entrada fue publicada en General, Internet y Redes Sociales. Guarda el enlace permanente.