9 RECOMENDACIONES PARA UNAS VACACIONES SIN PROBLEMAS

ANTE UN PROBLEMA LEGAL EN VACACIONES PUEDES DENUNCIAR LO SUCEDIDO A LA POLICÍA

Continuando con el post anterior, debes conocer algunos consejos legales imprescindibles de cara a tus vacaciones.

1.- Si usas en tu destino, o bien, para llegar al mismo un transporte público guarda siempre el billete o ticket porque son tu contrato y tras ese papel aparentemente inservible se esconden derechos y obligaciones que pueden serte muy útiles ante cualquier imprevisto.

2.- Recuerda en trayectos interurbanos que si viajas por algún país en los que no hay barreras ni tornos de entrada al transporte público, has de validar tu ticket porque si un revisor te pilla sin billete o con un  billete no validado o fuera de zona te impondrá una multa generalmente más alta de las que se imponen en España.

3.- Si optas por viajar en taxi, procura que sea legal, con licencia a la vista y pregunta por cuánto te va a salir el trayecto antes de subir en él. En caso de conflicto, no discutas, que te paren en una Comisaría y pon una denuncia.

4.- Recuerda que si la agencia de viajes, el hotel, restaurante, taller o transporte, forma parte del Sistema Arbitral de Consumo, esta será la vía adecuada para resolver tus quejas y conflictos.

5.- Si opta por apartamentos turísticos para tu estania, que te describan por escrito sus características y te faciliten fotografías. La fianza deberá serte devuelta si le dejas en idénticas condiciones a cuando lo contrataste, sin daños ni desperfectos. Y el propietario deberá facilitarte un teléfono de contacto durante tu estancia para imprevistos.

6.- Si tu viaje es un crucero, infórmate de la inclusión en la factura de a bordo de las propinas calculadas unilateralmente por la compañía naviera y de tus posibilidades de rebaja si te parecen excesivas y de su reclamación.

7 –Para evitar robos procura no llevar muchos objetos de valor a la vista en sus viajes. Vigilar los objetos personales es siempre una buena recomendación; pero, si te roban o pierdes tu documentación deberás poner una denuncia en Comisaría, o acudir a tu Consulado o Embajada si estás en el extranjero.

8.- En cuanto a tu tarjeta de crédito, si te la roban o desaparece llama inmediatamente a tu banco para anularla y recuerda que la denuncia en comisaría te servirá para tener un documentos oficial que acredite lo ocurrido de cara al Seguro de la propia tarjeta de crédito o débito, y a tu seguro personal si lo tienes.

9.- Por último, una recomendación de seguridad en cuanto al uso de redes sociales, no dejes mensajes obvios de que te vas de vacaciones en RRSS, ni de cuánto tiempo estarás fuera, ni envíes fotos constantes indicando tu recorrido, se precavido, desconecta, si puedes… y disfruta de unas buenas vacaciones sin problemas legales.

 

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.