7 MODOS DE PAGAR MENOS IBI

Rebajar la cuantía del impuesto del IBI es posible

El impuesto municipal más conocido por toda la ciudadanía es el IBI, el impuesto sobre bienes inmuebles. La cuantía la fija el Ayuntamiento donde está ubicado el inmueble; pero, no todo el mundo sabe que pagar menos es muy fácil.

Existen diferentes reducciones y bonificaciones que puedes solicitar que te apliquen. Los 7 modos más fáciles de pagar menos son:

1.- DOMICILIACIÓN DEL RECIBO. Domiciliar el pago del IBI en muchos municipios conlleva una rebaja automática de la cuantía.

2.- SER FAMILIA NUMEROSA. Para las familias numerosas existen diferentes reducciones que pueden llegar hasta el 90% del Impuesto.

3.- SI REALIZAS UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EL INMUEBLE. Puedes deducirte como gastos una parte proporcional del impuesto del IBI.

4.- FRACCIONAR EL PAGO. Si fraccionas el pago del IBI muchos Ayuntamientos aplican una reducción de hasta un 5% en el total del importe.

5.- SI EL INMUEBLE ESTÁ ALQUILADO. Puedes deducir el importe del IBI de los ingresos del alquiler al hacer tu declaración del IRPF.

6.- SI LA VIVIENDA ES DE PROTECCION OFICIAL. También puedes tener una reducción del 50% en el pago del IBI.

7.- SI TIENE INSTALADOS PANELES SOLARES. Diferentes Ayuntamientos aplican un descuento de hasta el 50% en el impuesto.

Infórmate en tu Ayuntamiento de las cuantías de estas reducciones y bonificaciones, seguro que hay alguna aplicable a tu caso, y comprueba que estás pagando lo que realmente te corresponde, no más.

También recuerda que ante una subida injustificada o excesiva tienes 1 mes para reclamar.

Y que no hay plazo establecido si lo que quieres es solicitar una revisión o corrección de datos que consideres equivocados o inexactos.
Es importante comprobarlo porque sobre ellos se calcula el importe de tu impuesto.

No pagues de más por el simple hecho de no estar informado de tus derechos.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.