Ayudas económicas para las Comunidades de Propietarios

Las ayudas económicas a las Comunidades de Propietarios están presupuestadas en 280 millones de euros

 

El plazo para solicitar las ayudas económicas para adaptar la instalación de las antenas ha comenzado.

Las Comunidades de Propietarios pueden solicitar ya al Ministerio de Industria, Energía y Turismo ayudas económicas para adaptarse al cambio que supone la liberalización del Dividendo Digital. Si tienes derecho a ella, solicítala, es fácil.

Estas ayudas se podrán solicitar una vez realizados los trabajos por un profesional habilitado, un instalador registrado, que presentará a la Comunidad de Propietarios un presupuesto, un boletín de instalación y una factura detallada de los trabajos realizados. Y, por su parte, la Comunidad  deberá facilitar al solicitar esa ayuda su NIF y un número de cuenta bancaria para que el Ministerio le ingrese el dinero que percibirá.

Las ayudas económicas ascenderán hasta un máximo de 550 euros dependiendo de cada caso, y se pagarán a partir del 1 de enero de 2015; si bien, cabe pagar con dicha ayuda económica los trabajos que puedan haberse realizado con anterioridad a tal fin, en concreto los realizados desde junio de 2014.

El capital presupuestado para ayudas es de 280 millones de euros. La solicitud ha de realizarse a través de Internet, y sólo podrá solicitarse por vía telemática por la propia Comunidad de Propietarios, personas autorizadas, como el administrador, y también por las propias empresas instaladoras.

La adaptación de las antenas que se subvenciona es un proceso indispensable para poder ver la televisión el 1 de enero de 2015. Y en viviendas unifamiliares o edificios dotados de amplificadores de banda ancha no es necesaria llevar a cabo esa adaptación.

Infórmate de toda la tramitación y resuelve todas tus dudas en la propia red, el Ministerio de Industria a puesto a disposición de los ciudadanos este link. Y recuerda que las ayudas terminarán en el momento en que se acabe el presupuesto dedicado a este fin por el Gobierno y en todo caso en el mes de junio de 2015. No lo dejes pasar.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.