Gamelab y Gamergy: Disfruta del mundo del videojuego.

La industria del videojuego adquiere especial protagonismo esta semana

Gamelab y Gamergy se solapan hoy en el tiempo. Ambas se están celebrando en estos momentos. ¿Te animas a conocerlas?


Mientras Gamelab en Barcelona acoge hoy viernes el tercer y último día de la más importante feria del videojuego, Madrid abre sus puertas a Gamergy a todos los multijugadores de videojuegos y de eSports, desde hoy hasta el próximo domingo.

La feria de los videojuegos Gamelab no sólo pretende presentar en esta interesante edición las novedades del sector desde el día 24 hasta el 26 de junio de 2015, sino que ha vuelto a crear alrededor del congreso una sede nacional e internacional donde se exhibe y analiza el presente y el futuro del videojuego, que como señalaba en mi último libro sobre Internet y RRSS, se ha convertido en uno de los sectores empresariales más rentables en España y uno de los que se demuestra día a día tener mayor futuro.

Gamelab nos está permitiendo disfrutar por ejemplo de la realidad virtual que crea The Void, que nos hace vivir en primera persona los videojuegos, y al tiempo une estas novedades a interesantes ponencias, como la de Goichi Suda creador de No more heroes, entre otros conocidos videojuegos, o la conferencia del creador del mítico juego de los Comecocos, Toru Iwatani, que ha asegurado estar trabajando en un juego en el que el jugador será la propia pantalla.

La capacidad de penetración del uso de los videojuegos avanza con paso firma también en el  camino de la educación, su actual gran reto, tal y como ha señalado en Gamelab Meter Vesterbacka.

Un escaparata de las más novedosos y sofisticados avances en el sector que se desarrollan cada vez más abocadas principalmente a los dispositivos móviles, lo que hace que los Smartphones nos hagan experimentar nuevas experiencias de ocio siempre al alcance de la mano.

Hemos podido ver desde cascos, a chalecos que incluyen un ordenador que ayuda a procesar las imágenes, o guantes con sensores para interactuar, y con ellos la promesa de centros de entretenimiento virtuales con efectos de humo o temblores en terremotos o movimientos bruscos llegan desde Estados Unidos con intención de quedarse, señalando a Madrid como una futura sede de este nuevo sistema de vivencia virtual.

Son más de 70 empresas españolas las que tiene presencia en esta cita en la que se también se entregan los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, reconociendo el valor de esta industria con una gran perspectiva de crecimiento por delante. Con estoss premios se galardona a los mejores juegos del año, al diseño, la dirección artística, el mejor sonido, el mejor juego en Redes Sociales, .. Mira quienes son los finalistas.

Y mientras en el Hotel Barceló Sants se desarrolla esta feria Gamelab, hoy viernes se solapa con el inicio en Madrid del 26 al 28 de junio en el IFEMA , en el Pabellón IV, el III Gamergy.

Los mejores jugadores de deportes electrónicos de España. eSports,  y videojuegos multijugador se disputarán en esta capital la victoria en 8 diferentes especialidades donde 250 jugadores nacionales, que ya han celebrado diferentes partidos, buscan ahora ganar la final en juegos como Call of Duty, FIFA 15 ó Starcraft 2.

La Final Cup de League of Legendas será una de las finales de e-Sports que se  retransmitirán en directo por Internet y se espera que los asistentes en vivo superen al menos en un 20% los 250.000 de la anterior edición.

Siempre sorprende el carácter profesional de las retransmisiones de Gamergy, que nada tiene que envidiar al de las retrasnmisiones deportivas de finales deportivas en la vida offline. En otros países los jugadores son considerados como estrellas del deporte, profesionales de élite, en España aún no se ha llegado a ese nivel, pero, todo se andará.

También tendremos la oportunidad de conocer nuevas entregas como FIFA 16, y en esta feria, como en ediciones anteriores, todos los asistentes a Gamergy podrán integrarse en actividades y participar en las más novedosas competiciones deportivas para todos los gustos. Es la cita de los multijugadores por excelencia. No te la pierdas.

Gamergy también ofrece descuentos del 35% en billetes de Renfe y del 40% en vuelos para todos aquellos que se decidan visitar esta feria desde fuera de Madrid. Toda una experiencia. Echa un vistazo a su programación.

Si te interesa el muno del videojuego, es el momento de vivirlo en primera persona en esta cita imprescindible.  ¿Gamelab o Gamergy?. Tú eliges.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.