Poder Electrónico: Obtén un Poder General para Pleitos gratis.

Cuando necesitamos acudir a los Juzgados normalmente tenemos que designar un Abogado o Abogada y un Procurador o Procuradora, para lo cual precisaremos de un Poder General para Pleitos, que otorgamos normalmente en Notaría, con el correspondiente coste económico que ello conlleva.

Sin embargo, de forma gratuita y mediante una conexión a Internet, existe la opción de realizar un apoderamiento gratuito mediante un Apud Acta a través de la web. Te explico fácilmente cómo obtenerlo gratis.

Se trata de un sistema mucho más cómodo, rápido y sin desplazamiento; la versión digital del tradicional Apud Acta ante el órgano judicial. Es el Poder Electrónico, igualmente válido que las anteriores opciones, pero, sin coste económico, veamos cómo realizar un Apud Acta Electrónico.

Para conseguirlo sigue las siguientes instrucciones:

1.- Desde la Sede Judicial Electrónica.

Debes acceder a la sede judicial electrónica a través de internet: Sede Judicial Electrónica

2.- Acceso:

En la parte superior derecha clica junto a la palabra “clave” para acceder. https://sedejudicial.justicia.es/-/apoderamiento-apud-acta

3.- Identificación digital:

El sistema nos va a pedir que nos identifiquemos digitalmente, para lo que precisaremos alguna de las siguientes opciones: un certificado digital, un DNI electrónico o bien a través de la obtención de un pin de 24 horas o con tu clave permanente si la tienes. Selecciona tu opción para para identificarte y a continuación clica en “acceder”.

4.- Debes elegir el apoderamiento:

Una vez elegida nuestra opción de identificación, selecciona “Apoderamiento Apud Acta”,  y a continuación “nuevo”.

5. Introduce los datos.

A partir de este momento introduciremos todos los datos que nos solicita el formulario, comenzando por tus propios datos, y añadiendo los del procurador o procuradora en el concepto de apoderado; y luego, los datos del abogado o abogada que te defienda. Es decir, primero, elige la opción “En calidad de Poderdante” y rellena tus datos identificativos, así como los de tu Procurador o Procuradora. A continuación, clica “Añadir apoderado” para introducir los datos de tu Abogado o Abogada.

6.- Selecciona Poder General para Pleitos para tu Apud Acta.

Para elegir en tipo de apoderamiento tienes que seleccionar la opción de “cualquier actuación judicial”, y después, ir al apartado de “Facultades”, donde seleccionarás “Poder General para Pleitos”.

7.- Fecha, duración y Registro.

Verás como en el apoderamiento la fecha se pone de forma automática por el sistema y la vigencia de 5 años es la normal. Nunca sabemos lo que puede durar un pleito; así que, mi consejo es que no la modifiques.

8.- Firma y descarga el Apud Acta.

El siguiente paso es el de tu firma, a través de clicar la confirmación.

Después de que el sistema te confirme que todo está ok, y que se ha registrado tu apoderamiento, no olvides descargar el certificado e imprimirlo.

¡Ya lo tienes!.

Comparte con tus contactos este post, seguro que les será muy útil!

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.