IMÁGENES LIBRES DE DERECHOS DE AUTOR

FOTOGRAFÍAS E IMÁGENES LIBRES DE DERECHOS DE AUTOR

No todo lo que encontramos en la red es gratuito, incluidas las imágenes y las fotografías que utilizas sin más. ¿Quieres saber cómo usar imágenes sin problemas? .

  Continúa leyendo y si te gusta… compártelo
Las imágenes son obra de su autor, quien como tal tiene derechos de propiedad intelectual sobre las mismas, algo que no puedes olvidar.

Con frecuencia para realizar presentaciones, trabajos, y un largo etcétera de actividades necesitas imágenes para ilustrar tus textos o decorar tu web.

Para evitar conflictos y vulneraciones de derechos de autor de las mismas tienes dos opciones legales:

– 1,. Pagar dichos derechos. Tendrás que satisfacer un canon por su utilización, lo que te permitirá usarlas sin lesionar los derechos de propiedad intelectual de los autores de las mismas;

– 2,. O bien, si no quieres pagar por ellas, debes optar por la búsqueda, selección y utilización sólo de imágenes libres de derechos de autor. Pero, cómo puedes encontrarlas.

Es muy sencillo, simplemente basta con utilizar buscadores como google, y en dicho buscador de imágenes, a su vez, en herramientas de búsqueda, filtrar sólo las que carecen de derechos de autor; o, bien, como segunda opción, puedes acudir a los denominados bancos de imágenes gratuitas, hay muchos en la red a tu disposición. Te facilito algunos; pero, a hay muchos más a tu alcance: www.freedigitalphotos.net, www.freefoto.com, o www.photorack.net.

Ahora ya no tienes excusa, no vulneres los derechos de propiedad intelectual de los autores de las imágenes que encuentras en Internet y comparte este link para que también sea útil a tus contactos.

Esta entrada fue publicada en Constitucional, General, Internet y Redes Sociales, Periodismo y Medios de Comunicación. Guarda el enlace permanente.