10 Pasos para saber cómo recuperar el dinero de las acciones Bankia sin abogados

Si hace unos días os comentaba en un post anterior sobre Bankia la importancia de la sentencia del Tribunal Supremo sobre las acciones que salieron a Bolsa en julio de 2011, ahora la entidad nos sorprende con una buena práctica bancaria, la devolución del dinero, a los pequeños inversores que adquirieron acciones en la salida a Bolsa de julio de 2011, en tan sólo 15 días.

Para conseguirlo sigue los 10 pasos que te dan las respuestas a estas 10 preguntas:

1.- ¿ME AFECTA? Si compraste acciones Bankia en su salida a Bolsa en julio de 2011 (no después) y eres un pequeño inversor, ésta es una buena oportunidad de recuperar tu dinero.

2.- ¿DÓNDE ME DIRIJO? Dirígete a tu sucursal más cercana de Bankia.

3.¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO? Si compraste directamente a Bankia, bastará con que aportes tu DNI y el impreso que te facilitarán allí o que puedes obtener directamente en la web de Bankia (www.bankia.es).

4.¿Y SI NO LAS COMPRÉ EN BANKIA? Si compraste acciones Bankia pero desde otra entidad bancaria, además del DNI y el impreso referido, deberás aportar un extracto de la cuenta de valores de ese otro banco o caja.

5.¿Y SI YA ESTOY PLEITEANDO? Si en tu caso te encuentras inmerso ya en un procedimiento judicial y optar por este sistema para recuperar tu dinero, puedes hacerlo del mismo modo señalado y además, firmarás en la sucursal (después de recuperar la inversión) un escrito de desistimiento del procedimiento judicial en marcha. Y será Bankia quien acuda al procedimiento y donde el Secretario Judicial también le informará de todos los gastos procesales y costas que se hayan producido y que, salvo mejor criterio, tendrá que asumir la entidad bancaria.

6.- ¿CUÁL ES EL PLAZO? El plazo para solicitar la devolución es de 3 meses a partir de hoy: 18 de febrero de 2016

7.- ¿CUÁNTO TARDARÁN EN DEVOLVERME EL DINERO? El tiempo en que tardará Bankia en devolverte el importe de tu inversión más el 1% anual de lo invertido en concepto de intereses compensatorios, será de 15 días a partir del momento en que entregues tu solicitud en la sucursal de Bankia.

8.- ¿QUÉ BUENO Y QUÉ MALO TIENE CONTINUAR JUDICIALMENTE? Si decides continuar con tu procedimiento judicial puedes hacerlo, la diferencia positiva, es decir, lo bueno, es que podría obtenerse en sentencia es que en vez de un 1%, una cantidad por intereses de alrededor del 3%, y lo malo, que tardarás mucho más tiempo en recibir el dinero por la mera dilación normal de todo procedimiento judicial.

9.- ¿ALGUNA ADVERTENCIA? Y si decides no continuar con tu proceso lee bien lo que firmaste con tus abogados, y presta especial atención en lo relativo a si existe algún perjuicio económico para ti suscito para el caso de no continuar el proceso, porque si lo firmaste ten en cuenta que esa cantidad no parece que vaya a imponerse por el Juzgado a Bankia, sino que tendrás que pagarlo de tu bolsillo.

10.- ¿MI CONSEJO?  Si te encuentras en esta tesitura y sin saber qué hacer me preguntas por mi consejo, te diré que siempre estaré encantada de llevarte cualquiera de tus casos para defender tus derechos, ya sea o no contra Bankia; pero, en este caso todo depende de tu situación económica, laboral y personal. Así:

Si quieres recuperarlo cuanto antes, y crees en “más vale pájaro en mano que ciento volando”, te daré un consejo muy simple, una frase de cine: “coge el dinero y corre”.

– Si tienes dudas, date un margen hasta mediados de mayo para pensarlo. 

– Si no tienes prisa, ni necesidad económica alguna, continuar con el procedimiento puede ser la mejor solución de cara a poder conseguir mayores intereses. Siempre con atención a la solvencia financiera de Bankia después de este desembolso masivo.

Sea cual sea tu decisión, lo cierto es que la recuperación de tus ahorros pocas veces ha sido tan fácil sin abogados y con tan pocos trámites.

Por ello, reenvía este post a todos tus contactos porque entre los millones de afectados puede estar alguno de ellos, seguro que te lo agradecerá.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.